Esta guía te ayudará a identificar y resolver los problemas más frecuentes al usar el simulador de extintor.
👁️ Problemas con el punto de vista del usuario
Síntomas:
● Los botones o el extintor quedan lejos de mi alcance.
● La cámara está desplazada o mirando en una dirección incorrecta. (ej: no puedo tomar el extintor porque estoy frente a una pared física que me impide estirar el brazo)
Solución:
● Vuelva a posicionarse en el lugar de su habitación que ha definido como el punto de inicio principal de la experiencia, con espacio suficientemente despejado frente a usted. Coloquese el visor, apunte hacia adelante con su mano derecha y presione por 3 segundos el botón OCULUS/META (el boton que se encuentra hundido, bajo el joystick), para reposicionar su vista y su ubicación en el simulador.
📏 Problemas con la altura de los objetos
Síntomas:
● Los botones o el extintor estan «muy arriba» o «muy abajo», dificultando su manipulación.
● El nivel del suelo del escenario virtual no coincide con el nivel del suelo real.
El usuario aparece muy alto o muy bajo en el entorno virtual.
Solución:
● Vuelva a definir la altura del suelo. Debe volver a definir su sistema guardian. Salga del simulador y en la interfaz de Meta, haga click en Configuración Rápida (menú inferior, en display de fecha y hora), «Limite», y cree un nuevo límite con desplazamiento. Cuando vea un plano de cruces de color azul, agachese y toque el suelo con sus controladores, para correjir el nivel del suelo. Acepte y vuelva a dibujar el límite del sistema.
🎮 Problemas de Interactividad
Síntomas:
● Un control no aparece en pantalla.
● No se puede mover o usar el extintor.
● Los botones no hacen nada.
● Veo los controles, pero el puntero (rayo) que sale de él, se mueve en cámara lenta o parece no responder.
Soluciones:
● Cambia las pilas por otras nuevas (preferentemente alcalinas). Evita las pilas recargables.
● Retira las pilas por 10 segundos y vuelve a colocarlas.
● Mantén presionado el botón “Oculus” del control derecho por 5 segundos.
● Recalibra los controles desde el visor si el problema continúa.
🧰 Otras Soluciones Comunes
Síntoma:
● El sistema parece haber quedado en pausa.
Solución:
● Es probable que se haya presionado accidentalmente el botón META/OCULUS del controlador derecho (que se encuentra bajo el joystick de su controlador). Presione «Continuar» o vuelva a presionar dicho botón para volver al simulador.
Síntoma:
● Cuando me acero a presionar uno de los botones flotantes dentro del simulador, no pasa nada, parecen no funcionar.
Solución:
● De un paso (acerquese más) hacia el botón, y toquelo con su mano virtual. La mano virtual debe comenzar a atravezar el botón para que éste se active.